Glosario

Familiarícese con la terminología de internet

Banda ancha:
El término banda ancha comúnmente se refiere al acceso de alta velocidad a Internet. Este término puede definirse simplemente como la conexión rápida a Internet que siempre está activa. Permite a un usuario enviar correos electrónicos, navegar en la web, bajar imágenes y música, ver videos, unirse a una conferencia vía web y mucho más.
Es el Ancho de banda entregado a un usuario mediante una velocidad de transmisión de bajada (proveedor hacia usuario) mínima efectiva igual o superior a 1024 Kbps, en conexión permanente, que permita el suministro combinado de servicios de transmisión de voz, datos y videos de manera simultánea.

Compartición:
Expresión que define el número de usuarios asignados a un determinado canal compartido.
La compresión de canal se refiere al número de clientes (no de computadoras) que están haciendo uso simultáneo de un canal de Internet, por ejemplo, un servicio de Internet Corporativo tiene una compresión 1 a 1, es decir que el canal que se instala es sólo para esa empresa, por otro lado un canal con compartición 2 a 1 quiere decir que hay 2 empresas haciendo uso simultáneo del canal. Algunos proveedores de Internet comercializan servicios con compresión 8 a 1 generalmente para planes domiciliarios, esto quieres decir que hay 8 casas haciendo uso simultáneo de un canal de Internet.

Dirección IP:
Dirección definida por el Protocolo Internet. Usualmente se representa mediante notación decimal separada por puntos. Un ejemplo de dirección IP es 192.168.2.5

Fibra Óptica:
La fibra óptica es un medio de transmisión, empleado habitualmente en redes de datos, consistente en un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir.

Servidor:
Computador que se encarga de brindar un servicio a otros computadores de la red.

UP/DOWN Load:
Cargar/Descargar se refiere a la transferencia de datos o archivos desde un equipo local a un servidor o equipo remoto, los mismos que deben estar interconectados (LAN, WAN o Internet). Normalmente se puede usar un servidor de FTP, HTTP o cualquier otro protocolo que permita la transferencia de información, todo esto va atado a la tasa de transferencia que se tiene contratado el usuario en su Plan de Internet o de Conexión.

Usuarios:
Cantidad de individuos o personas que acceden al servicio

Wireless:
Comunicaciones inalámbricas, estas se propagan por el espacio sin medio físico que comunique cada uno de los extremos de la transmisión.